29 de octubre de 2015

¿Qué cuidados necesita mi alineador?

¡Hola a tod@s! 

Una pregunta que me repetía antes de comenzar con la ortodoncia invisible es  ¿qué cuidados necesita un pedacito de plástico que se pasa todo el día en la boca?

Como sabéis, llevo la ortodoncia invisible de la empresa española Alineadent aunque existen otras que también se dedican a esto, la más conocida Invisalign. El sistema es el mismo, por tanto entiendo que los cuidados de las férulas también. Así que empezamos con los cuidados y limpieza que llevo a cabo...


 
En primer lugar y cómo ya he comentado en otras entradas es imprescindible quitar la férula para comer, y esto debe de hacerse siempre. Una por higiene y sobre todo porque se podría romper el alineador. De todas formas, por experiencia os digo que es imposible comer con ella en la boca; no es la primera vez que no recuerdo que la llevo puesta y me pongo a comer y es imposible!

Si ya es importante hacerlo sin ortodoncia, en este caso con mucho más motivo: cepillarse los dientes después de cada comida. Si no lo hacemos los dientes quedarán sucios y los alineadores también se ensuciarán.

En mi caso, cada vez que cepillo los dientes aprovecho para limpiar la férula, para ello empleo pasta de dientes o jabón y un cepillo suave. Opto por un cepillo de esta dureza porque creo que con uno duro quedarán "rallazos". Luego la aclaro con abundante agua para que no queden restos.

Manchas blancas en férula (ortodonvia invisible)
Digo en mi caso porque se me ensucia mucho y a veces le salen manchas blanquecinas, comentándolo con Mayte me dijo que eso dependía mucho de la saliva de cada uno; así que es posible que haya personas que no necesiten hacerlo más que una vez al día. 

No es la foto más agradable de ver pero ahi podéis ver como son esas manchas de las que os hablo.

<----- font="">

A parte de eso, otros cuidados: no colocar la férula justo después de utilizar enjuague bucal. Intento no tomar refrescos con el alineador puesto o si no puedo cepillar los dientes después de tomarlo, cepillar muy muy bien los dientes después de comer cualquier comida que lleve colorantes. Y no es mi caso porque no me gusta pero no se debe tomar café con ellos puestos.

Y estos son los únicos cuidados que necesita la férula, como véis nada complejo. Como siempre el único pero es si estás fuera de casa que puede resultar un poco rollo. Yo siempre llevo un pequeño neceser con lo necesario para estos casos, si os interesa saber que es dejádmelo en comentarios ;)


En esta última quincena no subí ninguna entrada hablando de mis progresos y es que fue una consulta normalita y el progeso no me pareció tan grande como para dedicarle un post, pero mañana vuelvo a la clínica y habrá novedades. 
Así que la próxima semana os contaré el progreso de mi ortodoncia y os explicaré en qué consisten estas novedades.


Me alegra que estas entradas os interesen y como siempre os digo si os interesa conocer algún detalle a mayores de lo que aparece en los post, podéis escribirme a lasopinionesdel@gmail.com 


No olvides seguirme en redes sociales

8 comentarios:

  1. no tengo alineador pero si que es muy util

    ResponderEliminar
  2. Yo no utilizo pero muy buenos consejos para los que lo llevan!
    Por cierto, me tienes como seguidora nueva! pensaba que ya lo hacía jops!
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    Un besiiii

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me paso a decirte que hoy abrí un nuevo sorteo! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo en una consulta de dentista, años atrás teníamos ortodoncista pero ahora enviamos a los pacientes a su consulta, nunca he ayudado al ortodoncista por lo tanto no te puedo aconsejar en este tema precisamente, pero todos los consejos que tu das me parecen muy bien, muy útiles para personas que también la lleven o estén pensando en hacerla.
    Este tipo de ortodoncia es más para personas mayores que son responsables de ponerse el corrector, para niños lo mejor son los brakets.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía, muchas gracias antes que nada por compartir tu experiencia que son muy valiosas para persona como yo, que tenemos tantas dudas.
    Quisiera preguntarte si para beber agua, o una copa es necesario quitarse el alineador. Muchas gracias. Por cierto, te ha quedado genial.Fdo. Patty

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥