29 de octubre de 2012

Usos de la vaselina



LA VASELINA Y SUS USOS

¡Holaaa!

En una entrada anterior,  sobre cómo conseguir unas uñas perfectas (aquí)  nombré a la conocida vaselina, muchas de vosotras no conocíais más usos que el de usarla cómo bálsamo labial, y como dije en algún comentario voy hablaros de otros usos que tiene y que en mi caso, cumple las necesidades en las siguientes situaciones...

Antes de nada decir, que uso Vaselina de Gal.



1# Bálsamo labial, hidrata y cura los labios agrietados. Me atevería a decir que curar, no los cura…Yo lo utilizo para hidratarlos y para prevenir que se me agrieten, pero cuándo los tengo agrietados no me los cura.



2# Hidratante, hidrata en profundidad en zonas como manos y pies. En el caso de los pies, si la aplicas y luego pones calcetines, al quitarlos se nota mucho más la suavidad así como, en caso de tener durezas mucho más “blandas”.

3# Suavizante, al igual que con las durezas también suaviza los codos y rodillas. Yo en las rodillas no la uso porque no tengo problema, pero en los codos sí. Aplico una pequeña cantidad y masajeo hasta que absorbe todo el producto y la verdad es que se nota la suavidad al momento. En el caso de las rodillas, es el mismo procedimiento.

 
4# Protector, en caso de teñirme en casa o teñir a alguien y no tener crema hidratante a mano, también puede servir como protector en la frente y orejas ante el tinte.

5# Fijador, en caso de tener cejas rebeldes y no querer comprar productos específicos, va muy bien. Solo hay que echar un poquito (pero poco poco) y luego peinarlas. Os puedo asegurar que no se mueven!!

6# Crecepestañas, aunque no lo creáis, funciona! Yo no lo hago siempre porque soy una vaga empedernida, pero cuándo lo hago en dos días noto la diferencia.
Consiste en aplicar vaselina en las pestañas con un bastoncillo antes de acostarse; y al día siguiente por la mañana, retirar los restos con agua..en cuestión de días se nota la diferencia: mucho más hidratadas, espesas y largas!!

7# Puntas abiertas, no las arregla pero si las disimula. No se puede echar mucha cantidad porque sino el pelo queda muy graso y para quitarla…tiene tela! No es algo que utilice a menudo ni en todo el pelo, pero a veces que  tengo el flequillo estropeado y no tengo tiempo a cortarlo o lo que sea, aplico un poquito en las puntas y no quedan tan cantosas…eso si, mejor ir pronto a cortarlas ;)

8# Abrefácil, por decir algo…no se si a vosotras os pasa, pero a mi SÍ. Algunos esmaltes se me atascan y luego me es imposible abrirlos…para ello, después de usarlos, limpio los restos de esmalte y echo un poquitín de vaselina. (Aquí viene de nuevo esa vagancia que no me deja hacerlo siempre y después me enfado..)
9# Alivio de escozor, en caso de tener picaduras, acné…me ayuda aguantar las uñas en su sitio sino alguna vez me arrancaría la piel jijij

Como veis, le doy bastantes usos…Y tiene algunos más como: iluminador, exfoliante, desmaquillante,… peeeero los desconozco, así que me callo :-|
Es algo barato, que se puede encontrar en cualquier sitio y que muchas veces nos puede sacar de un apuro.
A mi personalmente, muuuchas veces. Soy de un pueblo y no hay muchas opciones en cuánto a cremas y potingues, así que me viene de perlas…

Espero que os gustase la entrada y ya me contáís si haceis algo de esto.
Un besazo ^^

35 comentarios:

  1. conocía algunos de sus usos, pero no sabía que tenía tantos!!! el de las pestañas me encanta, voy a ver si a mi también me funciona jeje!!

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los tiene, yo se los doy jaja
      Un beso y gracias ^^

      Eliminar
  2. Yo para diario uso muchos protectores labiales pero cuando los tengo muy secos o agrietados, me echo esa vaselina por la noche y al despertarme los tengo como nuevos. Tambien la uso cuando estoy resfriada y de tanto limpiarme la nariz la tengo roja y con escozor, me la echo y se me quita en nada. Algunas de las cosas que pones si las sabía, pero otras no...como el uso para las pestañas :) Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para eso no me funciona demasiado, pero para diario sí :)

      Un beso y gracias (:

      Eliminar
  3. Hola guapa! Ya conocía alguno de los usos que mencionas de habérselos visto a mi madre, ya que este es un producto "de toda la vida" jejeje Muy buen post!!!
    Un besote

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Genial tu entrada! Lo del tinte sí lo conocía...jejeje
    Yo en las pestañas me echo aceite de almendras dulces también antes de acostarme, y quedan muy bien. Eso sí, cuando me acuerdo, que soy un desastre!

    Besínn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de almendras tb lo tengo probado, pero aquí no hay manera humana de conseguirlo, así que tirar de vaselina jaja
      1beso :))

      Eliminar
  5. Si te aplicas vaselina en los labios, y luego frotas con un poquito de azúcar en los labios, lo retiras y vuelves a poner vaselina, te quedan unos labios preciosos! Así que como exfoliante también jajajaja
    Un besazo guapísima, me ha encantado el post, yo he probado algunas cosas y sí que va muy bien:)
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro uso más,jeje yo eso lo hacía con aceite ^^

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Hola! no sabía tantas cosas sobre este producto! nunca me lo hubiera pensado! gracias por tus consejos! Besotes!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. joliiin que de usoss!! lo de los esmaltes me lo apunto!

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    No sabía que tenia tanto usos...
    Me ha parecido un post muy interesante aunque creo que nunca la he usado lo mismo me termino animando
    Besines

    ResponderEliminar
  9. qué pasada!! desconocía muchos de estos usos!! gracias por la info encanto! muakkk

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado alucinada con todos los usos que tiene!!! en serio, alucinada!!! y yo que solo la uso para los labios...!! Voy a probar en pies como dices, pestañas para que crezcas y para que los pelitos de las cejas estén en su sitio??? pero que gran idea!!! Si es que me tendría que guardar este post!!! ja aja aj

    Me ha encantado!!

    Yo uso "Carmex" para mi la mejor con diferencia, en serio, hice un curso de maquillaje profesional y fue la que nos recomendaros como la mejor. Esta sí que cura o mejora mucho los labios agrietados. Pruebala.


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me dices cómo te va :) A mi la de Carmex no me iba muy bien, pero bueno, en estas cosas ya se sabe...

      Un beso y gracias :))

      Eliminar
  11. Vaya! :-D hace tiempo que no lo cobro.

    http://fashionroonlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo también la uso bastante, es bueno tenerla en casa! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso muchííísimo la vaselina en invierno, y he de decir que me va estupendamente.

    Un besazo grande, feliz día:)
    Próximamente nuevo outfit post, no te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si utilizar para alguno de los usos que dije ya me cuentas ;) Muaaaaaaack

      Eliminar
  14. wauuuu q post tan genialllll....no sabia que había tantos remedios eje.... probare el de las pestañas...
    graciasss
    un besote

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. si es que la vaselina es esencial, yo tambien uso la del tarro rosa, lo de las pestañas me he quedado muerta, tengo que hacerlo!!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  16. Lo de los pies doy fe de ello y para arreglarme las uñas lo mismo,lo demás son cosas nuevas que me encanta saberlas.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los trucos!!! He oído decir a una bloguera que si te aplicas un poco de vaselina en las pestañas y les das forma, se verán mucho más largas. A continuación si quieres te puedes aplicar o no la máscara de pestañas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥